View
logo
logo

Somos
Empresa
UAPA

Grupo Ventines apuesta firmemente por la lucha contra el cáncer y, que mejor manera que colaborando con la Fundación de Apoyo a Pacientes Oncológicos (UAPO).

Una decisión tomada al conocer de primera mano el tratamiento que reciben los pacientes sin coste alguno para ellos de manera interdisciplinar por los profesionales de la Fundación.

CÁNCER

Dar respuesta a la necesidad imperante en nuestra sociedad de tratar los efectos que el cáncer impone sobre la salud y la calidad de vida de los pacientes.

EJERCICIO

La evidencia científica respalda el ejercicio físico como tratamiento para reducir la mortalidad y mejorar la calidad de vida.

INNOVACIÓN

Suplir la escasa oferta existente respecto a la prescripción individualizada de ejercicio, psicología, fisioterapia y nutrición.

ACOMPAÑAMIENTO

Acompañamos al paciente en todo el proceso de la enfermedad. El paciente va pasando por diferentes etapas y el equipo va tratando al paciente en cada una de ellas de manera individualizada.

¿Qué aporta la Fundación
UAPO a la sociedad?

El cáncer es la gran epidemia de nuestro siglo, nuestra responsabilidad es con toda la sociedad, nos preocupamos de la salud de toda la población, es por ello por lo que trabajamos en la prevención del cáncer haciendo llegar a la sociedad las premisas para mejorar su salud y su calidad de vida.

Proporcionamos una asistencia multidisciplinar al paciente oncológico, algo de lo que suele carecer provocando una sensación de indefensión y desconcierto en el paciente y sus familias.

El paciente encuentra el apoyo, la asistencia, el acompañamiento y un tratamiento integral e individualizado para luchar contra su enfermedad.

Trabajamos de manera transparente y abierta: rinde cuentas a la sociedad por la que trabaja, está abierta a todos y se comunica de manera directa y veraz. Hacemos lo que decimos porque hacemos lo que somos, somos UAPO y compartimos ADN UAPO con la gran mayoría de la sociedad.

Aportamos esperanza, somos la prueba de que es posible hacer las cosas de otra manera: es posible afrontar la enfermedad desde otra perspectiva, pero también es posible una sociedad que se implique con la salud, una sociedad solidaria y responsable.

Las Once Claves para ser UAPO

“Prohibido rendirse” es nuestro lema. Le plantamos cara al cáncer las veces que haga falta y con todas las herramientas que tenemos.

Es mirar cara a cara la enfermedad e implicar toda la energía en acabar con ella.

Cuando un paciente oncológico entra en la UAPO se convierte en atleta. El paciente se implica en la lucha contra la enfermedad. Se supera día a día, afronta retos, logra objetivos.

Es provocar el cambio que deseamos, dentro de uno mismo y en la sociedad.

Es ser empático.

Es no dejarse llevar por la apatía o el desconcierto. Es no dejar que el otro caiga y sostenerle: es estar dispuesto a superar cualquier barrera.

Hacer absolutamente todo lo que esté en nuestra mano para ayudar al otro.

Aprender a cuidar la salud y adoptar un estilo de vida sostenible, saludable y consciente.

Es creer que otra sociedad es posible y que somos fuertes juntos. “La fortaleza del lobo está en su manada”.

Es rendir cuentas.

Es saber quererse a uno mismo y querer al otro.

COLABORA

Tú también puedes ayudar a tratar más atletas oncológicos igual que hemos hecho nosotros